Cuál Comprar Para Empezar

¿ Qué drone comprar para empezar ?

De un tiempo a esta parte, estos curiosos dispositivos voladores se están poniendo muy de moda. En principio parecen simples juguetes para los más pequeños de la casa, pero son precisamente los más creciditos los que más uso les dan. Entonces, ¿qué drone comprar para empezar?

Aunque todo esto de los drones esta muy bien, y parecen muy divertidos, por algún sitio habrá que empezar y tendremos que tener en cuenta una serie de factores para saber más o menos por donde deberíamos comenzar para tomar contacto con estos simpáticos dispositivos.

Presupuesto

Como es común en cuanto a tecnología se refiere, lo primero que tenemos que pensar es en nuestro bolsillo a la hora de preguntarnos qué drone comprar para empezar. No todo el mundo cuenta con el mismo presupuesto y claro está, nadie comenzaría a aprender a pilotar uno de estos drones arriesgando una importante cantidad de dinero cuando lo más fácil de pensar es que a la primera de cambio lo podemos estrellar contra el suelo, que se nos quede en lo alto de un árbol o sencillamente que desaparezca y nunca más sepamos de él.

Si más o menos ya habéis mirado algún modelo o visitado alguna tienda online que los proporciona, habréis notado que el abanico de precios es bastante amplio. Podemos encontrar drones que no llegan a los 25 euros hasta drones que alcanzan los 3.500 euros. En vista a esto, lo lógico sería comenzar con algo económico para luego pasar a gamas más altas, pero veremos que hay más factores que pueden influir en esta decisión.

¿ Con cámara ?

¿ Qué drone comprar para empezar ? Cámaras
Una de las cosas que más atrae a los consumidores sobre estos drones es el hecho de que algunos poseen cámara con las que poder realizar fotografías o vídeos, claro que también los podemos encontrar sin cámara, con lo que su precio se ve notoriamente reducido. Entonces, a la hora de pensar en qué drone comprar para empezar, ¿cámara si o cámara no?

La posibilidad de poder realizar fotografías aéreas de algún paisaje, zona inaccesible o de nosotros mismos o amigos desde las alturas, llama muchísimo la atención y muchas veces está es la finalidad de dichos drones y no el hecho en si de pilotar un aparato de radiocontrol por el aire. Por supuesto, cuando nos referimos a fotografías, también hablamos de realizar vídeos mientras realizamos alguna actividad, una situación que queremos inmortalizar o tener una grabación a vista de pájaro. La creatividad la pone el consumidor.

Ahora bien, la calidad de la cámara también afectará al precio final del drone. Podemos encontrar drones con cámaras de baja calidad, con resoluciones de 640×480, con resoluciones de 14Megapíxeles a 1080P o la posibilidad de incorporarle cámaras del tipo GoPro o cámaras de acción. Y si queremos ir un poco más allá, podemos encontrar drones tipo FPV ,vista en primera persona, con lo que podremos estar viendo lo mismo que ve el drone en tiempo real en nuestra tablet o smartphone o en su control remoto, con lo que podremos pilotarlos sin tener la necesidad de tener un contacto visual con el drone.

El control remoto

¿ Qué drone comprar para empezar ? Controles remotos
Cuando compramos un drone, aceptamos el control remoto que viene con él sin más pues siempre se miran las características del drone en sí. Pero no vas a tener el drone en la mano sino el control remoto, medio por el que te comunicarás con el dispositivo y quizá tengas ciertas preferencias respecto a este punto. Cuando pensemos en qué drone comprar para empezar, ¿le vamos a dar importancia a su control remoto?

Podemos encontrar controles remotos al estilo de los gamepads de las consolas, con sus sticks de pilotaje, unas cuantas funciones y, en algunos casos, alguna pantallita LCD que nos muestre algo de información del vuelo durante el pilotaje.

Otros drones sin embargo, vienen acompañados de controles remotos al más puro estilo del radiocontrol, con sus sticks de vuelo y palanquitas y botones para cada aspecto del drone. Entre estos, los hay con pantalla a color que nos muestra en tiempo real lo mismo que esta viendo el drone, dándonos una perspectiva en primera persona del vuelo.

También podemos encontrar drones que no llevan ningún control remoto asociado, sino que se basan en alguna aplicación para tablet o smartphone con la que podremos controlar el drone via Wi-Fi o Bluetooth, teniendo el control en sus pantallas. Estos suelen ser menos “sensitivos” a la hora de pilotar pero no por ello menos eficaces o divertidos.

Y en un estadio muy superior nos encontramos con drones que tienen su propia estación de radiocontrol, creando su propia red Wi-Fi donde conectar nuestros smartphones o tablets, e incluso gafas para tener una vista FPV, dándote realmente la sensación de que vas montado en el drone y lo vas pilotando.

Pero el detalle más importante bajo nuestro punto de vista, es que estos controles remotos ofrezcan la posibilidad de distintos tipos de pilotaje o modos. Hay controles remotos que nos ofrecen la posibilidad de empezar en un modo de “principiante” para empezar a tomar contacto con el drone y, posteriormente, cambiar a un modo “profesional” donde pasar a disfrutar de una mejor experiencia de vuelo, incluso realizando acrobacias increíbles y loops alucinantes. Este tipo de controles nos evitan en primera instancia el tener que cambiar de drone si ya queremos experimentar con un nivel de vuelo más avanzado.

Entonces, ¿ cuál elijo ?

Vistos los puntos más destacables a la hora de pensar en qué drone comprar para empezar, aunque seguramente podríais considerar otros aspectos tales como autonomía o estabilidad del vuelo, donde la gran mayoría ofrecen características muy similares, creemos que lo más conveniente sería un drone no muy caro, por debajo de los 100 euros, con una cámara de calidad decente y con un control remoto que nos ofrezca la posibilidad de avanzar como pilotos.

Teniendo en cuenta estos criterios, os presentamos unos cuantos drones, con sus respectivas variantes dentro de ese rango, que quizá os puedan interesar para empezar a sumergirse en este apasionante y divertido mundo de los drones.

Parrot MiniDrone Rolling Spider

¿ Qué drone comprar para empezar ? Parrot MiniDrone Rolling Spider
Este es un drone muy interesante y no solo por su precio, sino por todo en conjunto. Este drone esta por debajo de los 100 euros, con lo que tenemos salvado el primer punto. Cuenta con cámara integrada de 0.3Megapíxeles, una calidad normalita para poder realizar fotografías y vídeos bastante decentes, y se controla remotamente gracias a una aplicación gratuita desde nuestro smartphone o tablet.

A pesar de su reducido tamaño y peso, cuenta con una muy buena estabilidad gracias a su giroscopio y sensor de ultrasonido. La aplicación nos proporciona un manejo bastante intuitivo, aunque quizá cueste un poco al principio cogerle el tino, que nos da la opción incluso de realizar increíbles acrobacias con solo pulsar un botón. Cuenta además con la posibilidad de poder acoplarle una ruedas laterales, con lo que las aspas quedan protegidas contra los impactos y nos da la opción de llevarlo rodando por el suelo o trepando por las paredes. Sin duda un interesante drone para empezar a dar nuestros primeros pasos en este apasionante mundo.

Si queréis conocer más en profundidad este Parrot MiniDrone Rolling Spider, en nuestra web podréis encontrar un artículo más detallado simplemente siguiendo el siguiente enlace.

Syma X5C Explorers

¿ Qué drone comprar para empezar ? Comprar drones Syma X5C Explorers
Otro drone muy interesante y que ha sido muy aceptado por los consumidores en general es el Syma X5C Explorers, con un diseño muy cuidado, fabricado en materiales plásticos muy resistentes y con una increíble estabilidad y facilidad en su manejo.

Su precio no alcanza los 70 euros y nos ofrece unas prestaciones interesantes bajo ese precio. Integra una cámara HD con la que poder realizar fotografías de 2Megapíxeles y vídeos con resolución de hasta 1080P. Como vemos, ya es una cámara con una calidad bastante buena y con la que podremos obtener interesantes resultados.

Su control remoto es al más puro estilo de radio control, con su antena en la parte superior, los dos sticks de dirección y potencia en la zona central, y una pantalla LCD en la zona inferior donde veremos la información necesaria mientras pilotamos nuestro drone. Acompañando a esta pantalla, encontramos una serie de botones para diferentes funciones, como el poder tomar fotografía, comenzar o detener la grabación de vídeo, elegir la iluminación de sus LEDs incorporados y otras funciones esenciales para un pilotaje cómodo y fácil.

Como en el modelo anterior, disponemos en nuestra web de un análisis mas detallado por si estáis interesados en descubrir más aspectos interesantes de este increíble drone, al que podéis acceder pulsando este enlace.

Hubsan H107D FPV X4

¿ Qué drone comprar para empezar ? Hubsan H107D fpv x4
En esta última opción que os ofrecemos, os presentamos el drone Hubsan H107D FPV X4. Este drone esta por encima del rango de los 100 euros, ya que el control remoto que le acompaña integra una pantalla a color de 4.3 pulgadas para obtener el FPV o vista en primera persona.

La cámara que integra es de una resolución de 640×480, resolución decente pero no para realizar un trabajo profesional. El precio lo compensa ofreciéndonos unas estabilidad increíble, tanto en interior como en exterior, materiales resistentes y la posibilidad de ver exactamente lo mismo que esta viendo el drone. Esta función del FPV es muy interesante si lo que quieres es pilotar el drone como si fueras montado en el, sin tener necesidad de un contacto visual directamente con el aparato.

Su control remoto nos da la posibilidad de manejarnos en dos modos diferentes, ya seas principiante o profesional, con lo que podrás ir graduando dicho control remoto según vayas adquiriendo habilidad en el pilotaje. Todos los aspectos pueden ser controlados, desde un pilotaje sencillo, con las funciones y direcciones básicas y la posibilidad de realizar loops deshabilitada, hasta un pilotaje mas profesional pudiendo realizar acrobacias y loops alucinantes con un par de movimientos rápidos en sus sticks. Sin duda, otro buen drone para ponerse en marcha en este mundo de los drones.

Si estas interesado en conocer mas detalles de este fantástico drone, puedes seguir este enlace para ver nuestro análisis sobre el Hubsan H107D FPV X4.

Conclusión

Con estos modelos y estas recomendaciones, pretendemos poner unos puntos de partida para todos aquellos que se adentran por primera vez en el mundo de los drones y no tienen claro qué drone comprar para empezar, o incluso para aquellos pilotos más experimentados. En cualquier caso, la decisión final es vuestra y de seguro que elegiréis el drone más adecuado para vuestras necesidades y/o expectativas.

Os recomendamos que echéis un vistazo a los drones que tenéis disponibles tanto en nuestra web como los que podéis encontrar en Amazon.es, una de las mejores tiendas online que existe ya no solo por su rapidez de entrega, sino por su increíble servicio post-venta.